Inicio Secretaría Admisión alumnos oficiales
La escuela permanecerá cerrada por festividad el 25 de noviembre (Sta. Catalina)
Pago Fraccionado. Curso 2019/2020

Antes del 15 de diciembre de 2019 deberán entregar en la secretaría el resguardo de haber abonado el 2º pago.

Actividades


Oxford Cultural Talks:
Welcome to Scotland
Speaker: Rosalyn Campos
Escuela Oficial de Idiomas de Majadahonda.
(departamento de inglés)


Fecha:
- jueves 21 de noviembre de 2019.

Hora y Lugar:

- a las 19:00h, en la biblioteca



(click para ampliar)
 

 

Departamento de AlemánDepartamento de FrancésDepartamento de Inglés

Click sobre el icono de idioma


Novedades

    Cursos anuales para profesionales sanitarios en inglés.

    · Plazo de preinscripción y matrícula:
    Se amplía el plazo hasta el 16 de septiembre (en horario de secretaría)

    · Entrevista: Consultar disponibilidad en el correo jefatura@eoi-majadahonda.com (salvo alumnos que ya realizaron la entrevista en el curso 2018/19)

    Más información

  • Horario de secretaría:

  • DE OCTUBRE A ABRIL
    Lunes a jueves de 16:00 a 20:00 h.
    Viernes de 10:00 a 13:00 h.


Admisión de nuevos alumnos curso 2019-2020


1. Admisión de nuevos alumnos oficiales curso 2019-2020



Plazo de preinscripción: del 24 de mayo al 12 de junio de 2019, ambos inclusive.
La matrícula se realiza en julio.


subir


2. Requisitos para ser alumnos oficiales de escuelas oficiales de idiomas

  • Tener 16 años cumplidos en el año natural en que se comiencen los estudios.
  • Los alumnos que cumplan 14 ó 15 años en el año 2019 y hayan superado 2º de la ESO, podrán acceder a las enseñanzas de un idioma distinto del cursado como primer idioma en la Educación Secundaria Obligatoria. Deberán presentar certificado de haber superado 2º de la ESO, con referencia explícita al idioma cursado como primer idioma.
  • Los alumnos extranjeros comunitarios y no comunitarios deberán tener sus estudios homologados en el momento de la matriculación. No se admitirán solicitudes de alumnos extranjeros para cursar estudios de su lengua materna.
  • Para el caso de los solicitantes que deseen estudiar un idioma que sea el oficial de su nacionalidad o de alguna de sus nacionalidades, podrán hacerlo si cumplen los dos supuestos siguientes.
- que el idioma solicitado no sea el idioma oficial de la nacionalidad tanto del padre como de la madre del solicitante, y
- que el solicitante no haya cursado en el citado idioma la totalidad o una parte de la educación primaria o secundaria.


subir

3. Idiomas y niveles que se imparten en la EOI de Majadahonda



subir

4. Prueba de clasificación

Aquellas personas que tengan conocimientos del idioma podrán solicitar al rellenar el formulario de solicitud, una prueba de clasificación para determinar el curso al que les corresponde acceder, especificando en qué escuela desean realizarla.

Para realizar la prueba de clasificación hay que ser alumno nuevo o haber interrumpido los estudios durante al menos un curso escolar completo.

Si se realiza la prueba de clasificación en otra escuela, deberá entregar el justificante del pago de tasas a la hora de solicitar la plaza y,  una vez conocido el resultado, deberá presentar en nuestra secretaría original y copia del certificado del nivel obtenido para poder modificar su preinscripción antes de la publicación del listado definitivo.

La asignación por prueba de clasificación a un determinado curso no presupone haber aprobado cursos anteriores ni da derecho a la expedición de títulos.
 

La realización de la prueba de clasificación no implica haber obtenido plaza ni tiene validez académica y su resultado determinará el curso y el nivel en el que será ubicado el solicitante. Para realizar la prueba es necesario haber entregado en la secretaría del centro, dentro del plazo de preinscripción y junto con la solicitud, el justificante de pago 030 cumplimentado y sellado por la entidad bancaria.


La prueba de clasificación tiene un precio público de 19€ que deberá abonarse a través del impreso modelo 030 correspondiente (9,50€ para familia numerosa). Quedan exentos del pago de las tasas las víctimas de terrorismo, sus cónyuges o parejas de hecho e hijos, las familias numerosas de categoría especial y las personas con una discapacidad oficialmente reconocida igual o superior al 33%.

Los solicitantes que quieran realizar la prueba de clasificación deben marcar en la solicitud PC, en el correspondiente idioma y no indicar nivel.

Si realizó la prueba de clasificación en el año 2018 y desea hacerla valer a efectos de acceso, marque “Sí” en el apartado ACCESO (Presenta resultado de prueba de clasificación realizada en 2018), y en la tabla de idioma y nivel indique el nivel para el que obtuvo el acceso. En el caso de haber realizado dicha prueba en otra E.O.I. debe presentar Certificado de resultado de prueba de clasificación.

Fechas de realización de la prueba de clasificación:



subir

5. Procedimiento de admisión de nuevos alumnos


subir

6. Calendario de actuaciones del proceso de admisión de alumnos oficiales curso 2019/2020


subir